Sordoceguera

Multipleimpedimento

Biblioteca Virtual

Para Padres

Para Maestros y Prof.

Organizaciones Latinas

Foro

Glosario


 
Sordoceguera.org
Web





HELLEN KELLER "Una Mujer Admirable"

La Trabajadora Milagrosa

En 1957 fue realizada por primera vez "La trabajadora milagrosa" un dramatizado donde Anne Sullivan muestra sus primeras formas de comunicación cuando Helen era una niña, fue la primera aparición en televisión en los Estados Unidos.

En 1959, esta fue escrita nuevamente en Broadway. Esta llegó a ser un éxito por casi 2 años. En 1962 se realizó otra película en donde las actrices que hacían el papel de Anne y Helen recibieron premios Oscar por sus actuaciones.

Helen se retira de la vida pública
En Octubre de 1961 Helen sufrió el primero de la serie de accidentes cerebro vasculares que tuvo, y su vida pública se fue cerrando. Los últimos años de su vida se dedicó entonces a cuidar su casa en Arcan Ridge.

En 1964, Helen fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Amistad, el más alto premio para personas civiles otorgada por el presidente Lyndon Johnson. Un año mas tarde fue elegida como La mujer del Hall de la fama en la Feria Mundial de Nueva York.

Poco antes de su muerte1968, en la edad de 87 años, Helen Keller le dice a un amigo, "En estos oscuros y silenciosos años, Dios ha estado utilizando mi vida para un propósito que no conozco, pero un día lo entenderé y entonces estaré satisfecha."

El primero de Junio de 1968, en Arcan Ridge, Helen Keller muere mientras dormía. Helen fue cremada en Bridgeport, Connecticut y su funeral se realizó en la Catedral Nacional de Washington DC, la urna con sus restos más tarde fue llevada a un lugar cerca de los restos de Anne Sullivan y Polly Thomson.

La Herencia de Helen
En la actualidad el lugar donde descansan los restos de Helen es un popular sitio turístico, en la placa conmemorativa de Bronce sobre su vida, esta la siguiente inscripción escrita en Braille:
"Helen Keller y su incansable compañera Anne Sullivan Macy están enterradas en la columna detrás de la capilla."

Algunas personas han visitado la capilla y tocan las letras en braille, por lo cual la placa ha sido reemplazada en dos ocasiones.

Puede que Helen Keller no hubiera sido la directa responsable del desarrollo de las tecnologías existentes actualmente, pero con la ayuda de Anne Sullivan, a través de sus escritos, lecturas y discursos, mostró a millones de personas que la discapacidad no significa el fin del mundo.

En las palabras de Helen:

"La gente puede aprender que un hombre ciego no es un genio pero tampoco es un idiota. El tiene una mente que puede ser educada, y una mano que puede ser entrenada, tiene ambiciones las cuales pueden ser realizadas, y el trabajo de la gente es ayudarlo a que pueda ser el mejor por sí mismo y pueda ganar méritos a través de su trabajo" .

Libros sobre Helen Keller

  • Herrmann, Dorothy. Helen Keller A Life. Alfred A Knopf, New York.
  • Harrity, Richard and Martin, Ralph.G. The Three Lives of Helen Keller. Hodder and Stoughton Ltd, London.
  • Helen Keller. Nigel Hunter. Wayland, Hove.

DOWNLOAD - VIDEO SOBRE HELEN KELLER



 
[ MAPA DEL SITIO ] [ CONTACTENOS ] [ LINKS ]
Todos los derechos reservados © Sense Internacional Latinoamérica 2002 - 2014 .::. Diseño y Construcción Skydreams Estudio digital