Sordoceguera

Multipleimpedimento

Biblioteca Virtual

Para Padres

Para Maestros y Prof.

Organizaciones Latinas

Latinoaméricanas

Internacionales

Ver Links

Ingrese su organizacion

Foro

Glosario


 
Sordoceguera.org
Web





PROGRAMA HILTON PERKINS

En 1989, se establece un programa internacional denominado Hilton Perkins apoyado por Conrad N. Hilton Foundation, que busca cumplir su misión y metas de trabajo con los educadores, los padres y los gobiernos en más de 50 países con el fin de apoyar a los niños multiimpedidos, ciegos y sordociegos.

La asociación entre la fundación y la Escuela Perkins para ciegos empezó en gran parte como resultado de la estima y del alto respeto que Konrad N. Hilton, fundador de los hoteles de Hilton, tenía por Helen Keller , una alumna de la Escuela Perkins para ciegos quien con sus libros, discursos y el ejemplo de su vida, inspiró a millones de personas alrededor del mundo. Quizás el tributo más grande a la inspiración de Helen y a la ayuda del Sr. Hilton es el hecho de que a través del mundo se está ayudando con el programa Hilton Perkins a los niños y jóvenes limitados visuales con necesidades adicionales incluidos aquellos con Sordoceguera y sus familias.

Misión

La misión de este innovador programa es la de mejorar la calidad de la vida de los niños y jóvenes limitados visuales con necesidades adicionales incluidos aquellos con Sordoceguera y sus familias por todo el mundo.

El programa Hilton Perkins proporciona dirección, asesoría y recursos sobre una amplia estructura de servicios en los Estados Unidos, África, Asia, Islas del Caribe, Europa del este, América latina y Rusia.

Metas

El programa Hilton Perkins tiene cuatro metas:

  • Primero, el programa debe contribuir a mejorar y ampliar los programas y los servicios educativos de ayuda para los niños multiimpedidos, ciegos y sordociegos.
  • En segundo lugar, el programa debe consolidar una red regional de las instituciones, organizaciones, de los miembros de la familia y de quienes tengan un interés relacionado. Conectando a gente dentro y a través de regiones, el programa puede beneficiar a todos - especialmente a los niños que intenta ayudar.
  • En tercer lugar, el programa debe trabajar para ampliar y para realzar la enseñanza local y regional con la formación a los profesionales y padres. También apoya la creación de nuevas publicaciones para ellos.

Finalmente, el programa busca aumentar la conciencia pública del valor de los servicios que se deben prestar a los niños y los jóvenes multiimpedidos, ciegos o sordociegos y a sus familias.
Servicios Internacionales

El programa Hilton Perkins está encaminado a apoyar los programas de niños multiimpedidos, ciegos o sordociegos, de diferentes maneras, alrededor del mundo, especialmente África, Asia, La Islas del caribe, Europa del Este y América latina.
Los servicios internacionales de Hilton Perkins aseguran su eficacia gracias al funcionamiento a través de las agencias locales, quienes determinan y organizan lo mejor posible los proyectos locales, proveen el personal, ayudando así al desarrollo de servicios propios e independientes económicamente.

El personal de Hilton Perkins proporciona la formación, la capacitación y la enseñanza técnica necesaria para permitir a educadores, a las comunidades locales, a las escuelas, y a miembros de la familia, desarrollar, establecer y ampliar sus propios programas para los niños con necesidades. De vez en cuando, las concesiones se hacen a los proyectos locales, pero es sobre todo la responsabilidad de las comunidades proporcionar los costos operacionales básicos del programa, incluyendo edificios y el personal.

Actividades de educación a maestros

Se han establecido cursos de aprendizaje sobre el manejo de niños multiimpedidos, ciegos y sordociegos, que buscan desarrollar habilidades y a fortalecer los programas dedicados a estos niños. Con estos programas educativos se invita a los profesores que tienen potencial de ser líderes en sus comunidades, a que asistan a los programas de formación ofrecidos en el Campus de la Escuela Perkins para ciegos en Boston.

Los miembros del personal del Programa Hilton Perkins también visitan escuelas e instruyen a los educadores en cómo desarrollar mejor sus programas para niños multiimpedidos, ciegos y sordociegos. El programa realiza la formación de especialistas en la educación de niños ciegos y sordociegos en cada región, para que luego sean multiplicadores en la capacitación de otros profesores y padres.

Los miembros del personal del Programa Hilton Perkins, trabajan con otros educadores, también crean programas de formación a maestros de nivel universitario. Contribuyen a la formación de profesores con la traducción de artículos existentes y literatura relacionada con multiimpedimento, ceguera y Sordoceguera, así como en la investigación y en las nuevas publicaciones.

Actividades de formación a Padres

Ayudar a los padres a crear organizaciones y a involucrarse en el desarrollo de programas es uno de los propósitos del programa Hilton Perkins. Es muy importante ayudar a los padres, ya que en muchos países el cuidado de estos niños y su educación se realiza desde el hogar. Los miembros del personal de Hilton Perkins enseñan a padres sobre las posibilidades que tiene su hijo, sobre el tipo de educación que debe recibir, y con la ayuda de dispositivos y técnicas de manejo los orienta en su cuidado. Los padres también aprenden a ayudarse mutuamente entre ellos.
Los miembros de nuestros programas hacen un gran énfasis en los programas de intervención temprana, programas para niños y programas de pre-formación, cuando trabajan con padres y profesores. Entre más pronto los padres o profesores empiecen a trabajar con el niño multiimpedido, ciego o sordociego, más posibilidades tienen los niños de desarrollar su vida diaria de manera funcional y sus habilidades para el aprendizaje.

Actividades De la Comunidad

Los miembros del personal del Programa Hilton Perkins trabajan con las organizaciones locales de los países para conseguir apoyo para los servicios educativos en las comunidades. Por ejemplo, trabajan con las escuelas y con las organizaciones de padres para dictar seminarios regionales. También orientan a los grupos para que soliciten a agencias estatales, locales o nacionales el financiamiento o mejoramiento de los servicios para niños multiimpedidos, ciegos y sordociegos. El programa Hilton Perkins asesora a las comunidades y organizaciones sobre la mejor forma de conseguir financiamiento para sostener sus programas para estos niños.

Contactos

Sede del Programa Hilton Perkins
Escuela de Perkins para Ciegos
Watertown, MA 02172
Boston U.S.A.

América Latina (lengua española hablada)
Graciela Ferioli
Representante Regional
Independencia 378 Planta Baja-D, Centro 5000
Córdoba, Argentina
Teléfono: 54-51-234-741
Fax: 54-51-234-741
Email: hperkins@satlink.com
Web site español: http://www.satlink.com/usuarios/h/hperkins



 
[ MAPA DEL SITIO ] [ CONTACTENOS ] [ LINKS ]
Todos los derechos reservados © Sense Internacional Latinoamérica 2002 - 2014 .::. Diseño y Construcción Skydreams Estudio digital