Sordoceguera

Multipleimpedimento

Biblioteca Virtual

Para Padres

Para Maestros y Prof.

Organizaciones Latinas

Latinoaméricanas

Internacionales

Ver Links

Ingrese su organizacion

Foro

Glosario


 
Sordoceguera.org
Web





REPÚBLICA DOMINICANA


ADSOC ASOCIACIÓN DOMINICANA DE SORDOCIEGOS

El 26 de febrero de 2000 luego de una intensa labor de localización y de motivación de ciudadanos sordociegos, llevada a cabo por el líder Sordociego en la profesional contacto de República dominicana, fue fundado en santo domingo. La asociación Dominicana de sordociegos ADSOC, crea con la misión expresa de luchar por los derechos humanos y la elevación de la calidad de vida de las personas sordociegas de la nacionalidad Dominicana.

En esta asamblea fundacional, celebrada en la biblioteca de la escuela nacional de ciegos, 12 personas sordociegas conocieron y aprobaron los 25 artículos del estatuto, de la nueva institución y eligieron su primera junta directiva.

Poco después el 8 de marzo del mismo año, se proclama públicamente, la existencia de ADSOC, en un acto celebrado en los salones de la biblioteca nacional, al cual asistieron las más altas autoridades de la federación mundial de sordociegos, del consejo latinoamericano d sordociegos y POSCAL, así como representantes de las distintas instituciones de discapacitados de la república dominicana.

Del 19 al 24 de junio del 2000 ADSOC organiza con el auspicio de la federación de sordociegos de Suecia, POSCAL y FENASCOL, un curso de guías intépretes no profesionales, en el cual se formaron las primeras 14 guías intérpretes empíricas de nuestro país.

Las cuales hicieron el compromiso de colaborar con nuestra institución. En los 19 meses de trabajo de ADSOC hemos localizado y logrado registrar las de 30 personas sordociegas adultas residentes en las regiones norte, este y nordeste del territorio nacional dominicano.

ADSOC ha realizado también una importante labor de difusión acerca de la existencia de las personas sordociegas y de las necesidades específicas que tiene este colectivo. Esta labor de difusión ha sido lograda a través de la participación en distintos foros, reuniones y seminarios, y a través de los medios de comunicación masivos.

Desde febrero de 2001, ADSOC entro en contacto con el consejo nacional de la discapacidad CONADIS, organismo que la reconoció como aparte de las instituciones que constituyen sus instancias de deliberación y consultiva.

En marzo de 2001, celebramos nuestra primera asamblea ordinaria, donde renovamos nuestro compromiso de fortalecernos y crecer, recientemente hemos obtenido nuestra incorporación legal o personería jurídica, trámite mediante el cual el estadio dominicano nos reconoce como organización no gubernamental sin fines de lucro.

Un amplio horizonte de trabajos, compromisos y realizaciones se extienden delante de nosotros.


Contáctenos
valdemar70@hotmail.com



 
[ MAPA DEL SITIO ] [ CONTACTENOS ] [ LINKS ]
Todos los derechos reservados © Sense Internacional Latinoamérica 2002 - 2014 .::. Diseño y Construcción Skydreams Estudio digital